Seleccionar página

A tan solo..

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

OBJETIVOS

El Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual – INIBEDI, FECODES y FUNDHEX, les extienden la invitación para que nos acompañen en el VI Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre de 2020 de forma virtual a través de la plataforma ZOOM.

Hasta el momento, hemos organizado cinco congresos presenciales en Badajoz, Guadalupe, Mérida, Villanueva de la Serena y Cáceres. Los Congresos Iberoamericanos sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se constituyen en un FORO de encuentro y espacios de información, formación e intercambio de experiencias, avances, investigaciones y buenas prácticas que persiguen el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo acciones de sensibilización a nivel iberoamericano, el estudio, la investigación, y la implementación de los derechos humanos de las personas con discapacidad, teniendo muy presente la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS que marcan el camino de la Cooperación Extremeña.

Nos encontramos ante una crisis sanitaria, pero también social, donde quienes sufren de manera más intensa son las personas con factores de riesgo de exclusión, por lo que es necesario apostar por la vida en comunidad con apoyos, para lo cual es necesario invertir en conocimientos, generar alianzas, y por supuesto, promover la transformación social adecuada a la realidad que nos acontece.

Es incoherente pensar en la plena inclusión si se realiza en una sociedad excluyente, basada en la competitividad y no en la cooperación. Nadie se debe quedar atrás, ni ahora, ni nunca.

La idea-fuerza de este VI Congreso es el intercambio de experiencias entre países iberoamericanos para compartir respuestas ante la demanda de satisfacer necesidades de la población con discapacidad y de sus familias respecto a servicios básicos y derechos en Iberoamérica desde Extremadura en el nuevo contexto mundial de COVID-19.

Tres ejes: En primer lugar, los derechos de las personas con discapacidad y la incidencia política como transformación social, en segundo lugar, las mujeres con discapacidad, como doble discriminación, necesario de visibilizar y evitar desigualdades en sectores de la población, y, por último, las carencias detectadas en el ámbito rural, no solo en materia de empleo, sino en formación, autonomía o accesibilidad, lo que supone una triple discriminación.

 

 

Síguenos on line

JORNADA DÍA 1 DIC

JORNADA DÍA 2 DIC

COLABORADORES

ORGANIZAN

COLABORAN

Contacto

Puedes ponerte en contacto a través de:

Centro de las Capacidades C/ Villamesías, 3. Urbanización Montealto. CP: 06800 Mérida (Badajoz) España

+34 924 330 035
+34 677 457 838

info@fundhex.org

Déjanos un mensaje

2 + 3 =